Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Enero de 2014

Los 10 mejores robots de la historia del cine

Vía IGN 10. RoboCop Todavía tiene mucho que demostrar, así que RoboCop aparece en la décima posición y porque en su anterior encarnación nos conquistó. José Padilha (Tropa de élite y Tropa de élite 2) tiene muy poco que ver con Paul Verhoeven, así que esperamos una película muy distinta en tono y temática. Eso […]

Por

Vía IGN

10. RoboCop

Todavía tiene mucho que demostrar, así que RoboCop aparece en la décima posición y porque en su anterior encarnación nos conquistó. José Padilha (Tropa de élite y Tropa de élite 2) tiene muy poco que ver con Paul Verhoeven, así que esperamos una película muy distinta en tono y temática. Eso sí, el escenario será el mismo: Detroit.

9. Ed 209

RoboCop 2 al menos tiene el encanto ochentero, y parte de este encanto se lo debemos a unos efectos especiales absolutamente infames. Pero no te sientas mal, Ed 209, te queremos aunque no sepas subir escaleras y funciones peor que Windows Vista.

8. Jaegers

En Pacific Rim técnicamente no son robots autónomos, pero se lo perdonamos básicamente porque pelean a muerte con monstruos gigantes, y eso es atenuante en cualquier tipo de situación. La película de Guillermo del Toro fue una de las más entretenidas y absurdas del verano. Si el guión hubiese sido un poco menos estúpido, habría estado entre las mejores del año. Y del género.

7. Optimus Prime
Transformers es otra franquicia que combina algo tan visualmente atractivo como unos cacharros del tamaño de un camión (literalmente) partiéndose el lomo con una dirección justita, unos actores más justitos aún y unos guiones mediocres.

6. El gigante de hierro
Esta adaptación de un libro infantil sorprendió a muchos espectadores, pues no esperaban encontrarse una historia profunda y, sobre todo, tan bien contada. El gigante de hierro tiene muchas más capas de las que aparenta a simple vista. Por cierto, en la versión original su voz la pone un Vin Diesel que entonces comenzaba su carrera en este mundillo.

5. Johnny 5 (Cortocircuito)

Si en los 80 o los 90 tenías un televisor, viste Cortocircuito. Johnny 5 escapó de un laboratorio y encontró refugio en lo recuerdos de una generación. Además, fue la inspiración para otro de los mejores robots de la historia. Pero no adelantemos acontecimientos.

4. T-800/T-1000

Terminator y Terminator 2 son dos de las mejores películas de la historia (de hecho, ambas aparecen en el Top 250 de IMDB). La saga continuó años más tarde con dos secuelas que dejaban bastante que desear, pero al menos no consiguieron acabar con el encanto de las primeras entregas.

El T-800 que interpretó Arnold Schwarzenegger y que le consagró como uno de los actores de acción del momento, y el T-1000, de Robert Patrick consiguió superar como villano a su predecesor.

3. C3PO/R2D2

Sin duda, los robots más carismáticos de esta lista. Es más, es posible que sean los más famosos. El recurso cómico de la primera trilogía de Star Wars también apareció en las precuelas.

C3PO y R2D2 también son interesantes porque muestran un tipo de robot menos común; más destinado a ser un personaje secundario que a captar la atención.

2. Wall-E

Antes decíamos que Johnny 5 inspiró a otro de los mejores robots de la historia y como muchos habrán adivinado nos referíamos a Wall-E. Pixar sacó una de las mejores películas de la última década y posiblemente una de las tres mejores de animación. Los primeros 40 minutos sin diálogos son sencillamente increíbles.

1. Pris/Roy

¿Cómo es posible que Wall-E no ocupe la primera posición? Muy sencillo: porque existe Blade Runner. Pris y Roy, tal y como fueron interpretados por Daryl Hannah y Rutger Hauer, son insuperables.

Notas relacionadas