Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2014

José Antonio Kast y acusación de Carlos Larraín sobre la Subdere: “Son lamentables e incorrectas”

Ante los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien declaró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) “favoreció descarnadamente” a candidatos gremialistas en las últimas elecciones parlamentarias, desde la UDI rechazaron aquellas acusaciones, según señala Bío Bío Chile. “La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a […]

Por

Ante los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien declaró que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) “favoreció descarnadamente” a candidatos gremialistas en las últimas elecciones parlamentarias, desde la UDI rechazaron aquellas acusaciones, según señala Bío Bío Chile.

“La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI. Yo le pegué una frisca a Miguel Flores, empeñado en hacer ganar a los candidatos de la UDI, primero se lo dije a él y luego al ministro del Interior”, expresó Carlos Larraín en el programa Tolerancia Cero.

Ante ello, José  Antonio Kast, secretario general de la UDI, recalcó que la Subdere se ha comportado con objetividad, y rechazó la “descalificación personal” que emitió el cabecilla de la tienda de Antonio Varas. “Creo que son declaraciones lamentables (…) es incorrecto lo que ha afirmado Carlos Larraín, y es lo que hemos visto en los últimos meses, discusiones con todo el mundo”, indicó.

Carlos Larraín también aseguró que Ena Von Baer fue beneficiada durante su campaña para ser senadora por la Región de Los Ríos, y que por el contrario, el RN Luis Plaza fue desfavorecido para convertirse en alcalde de Cerro Navia.

 

Notas relacionadas