Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Sin solución concluye reunión entre Gobierno, empresarios y trabajadores portuarios en paro

La reunión convocada por el Gobierno entre los ministros, los empresarios y los trabajadores portuarios para intentar destrabar el paro que lleva cerca de tres semanas concluyó sin acuerdo y con fuertes diferencias entre los terminales portuarios -los empresarios- y sus empleados. Como hechos a mano para las negociaciones, los empresarios antes de la segunda […]

Por

La reunión convocada por el Gobierno entre los ministros, los empresarios y los trabajadores portuarios para intentar destrabar el paro que lleva cerca de tres semanas concluyó sin acuerdo y con fuertes diferencias entre los terminales portuarios -los empresarios- y sus empleados.

Como hechos a mano para las negociaciones, los empresarios antes de la segunda ronda de conversaciones publicaron un comunicado donde manifestaron que era “inaceptable explorar cualquier tipo de acuerdo o negociación bajo las actuales condiciones”, que calificaron como una “extorsión por parte de un grupo minoritario de dirigentes sindicales que presionan ilegalmente por medio de un paro también ilegal, el cual han mantenido utilizando la violencia y generando un clima de amenazas permanente hacia nuestros trabajadores y sus familias”.

El vocero de los trabajadores, Sergio Vargas, se mostró molesto por el comunicado de los 10 terminales portuarios y manifestó que demuestra la falta de voluntad de los empresarios para negociar.

“(Estamos) terriblemente desilusionados. Ustedes vieron la declaración pública de los empresarios. Eso no es voluntad. Nosotros tenemos toda voluntad de sentarnos. Nosotros estamos conversando, no estamos negociando. Hoy los trabajadores nos vamos a retirar, vamos a volver mañana para que vean que tenemos la voluntad de solucionar”, dijo Vargas, según consignó Bío Bío.

Además, el dirigente sindical llamó al Gobierno de Piñera solucionar la cuestión. “El Gobierno tiene que solucionar este tema y hasta aquí me quedo”, agregó el representante, quien salió raudamente del lugar.

Notas relacionadas