Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

Estudiantes cuestionan nombramiento de Eyzaguirre por “conocido vínculo con el mundo empresarial” y le sacan en cara el CAE

Para las dirigentes estudiantiles, Naschla Aburman (Feuc) y Melissa Sepúlveda (Fech), la designación de Eyzaguirre les produce “dudas” y “suspicacia”, ya que señalaron que el titular no está relacionado con el mundo educacional, y por el contrario, tiene más experiencia en el ámbito económico, según indicaron a Emol. “Si bien maneja indicadores macroeconómicos y tiene […]

Por

Para las dirigentes estudiantiles, Naschla Aburman (Feuc) y Melissa Sepúlveda (Fech), la designación de Eyzaguirre les produce “dudas” y “suspicacia”, ya que señalaron que el titular no está relacionado con el mundo educacional, y por el contrario, tiene más experiencia en el ámbito económico, según indicaron a Emol.

“Si bien maneja indicadores macroeconómicos y tiene experiencia como ministro de Hacienda en el Gobierno de Ricardo Lagos, no es una persona directamente vinculada al mundo de la educación y, por otra parte, se conoce su vinculación al mundo empresarial”, consignó Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech.

Sepúlveda además se refirió al rol que tuvo el futuro ministro en la aprobación del Crédito con Aval del Estado (CAE). “No se conoce su postura sobre las demandas del movimiento estudiantil, sólo un tibio posicionamiento sobre la gratuidad, y además fue el ministro de Hacienda cuando se aprobó el CAE, que sigue siendo un lastre para miles de familias chilenas”, advirtió.

En la misma línea, Naschla Aburman, presidenta de la Feuc, afirmó que el nombramiento le produce “incertidumbre”, pues “su visión es completamente desde la economía y no tiene trayectoria en educación, por lo tanto, no sabemos cuáles van a ser sus líneas de trabajo y sus visiones”, y agregó que “nosotros estábamos muy atentos a esta designación, porque esperábamos ver en esta decisión una señal clara de hacia donde quería caminar este gobierno y, con la designación de Nicolás Eyzaguirre, nos cuesta ver un poco ese camino”.

En relación a esto, la presidenta Fech indicó que el primer deber de Eyzaguirre es “terminar con las ambigüedades del programa de Bachelet”, y dejar en claro cuáles son las propuestas en cuanto a gratuidad, lucro y desmunicipalización.

“Vamos a estar atentos a sus primeras declaraciones, pero más vamos a estar atentos a lo que hace, porque confiamos más en los hechos que en las palabras”, concluyó Aburman.

Notas relacionadas