Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

Universidad SEK atribuye el rechazo de su acreditación a un proceso “anómalo” por parte de la CNA

Luego de que el día de ayer la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazara el proceso de acreditación de la Universidad SEK, su rector, Óscar Acuña, se refirió a éste como “poco serio” y “anómalo”. Acuña declaró en ADN radio que resultó “bastante anómalo”, y agregó que “hay cosas que salen a la norma” en […]

Por

Luego de que el día de ayer la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazara el proceso de acreditación de la Universidad SEK, su rector, Óscar Acuña, se refirió a éste como “poco serio” y “anómalo”.

Acuña declaró en ADN radio que resultó “bastante anómalo”, y agregó que “hay cosas que salen a la norma” en torno al procedimiento de la CNA.

El académico dijo que la universidad recibió el pasado 2 de enero el informe oficial de la comisión de pares evaluadores, documento que debía ser respondido por la entidad en menos de 24 horas.

“Yo considero que eso es bastante anómalo, la ley y el reglamento establecen 10 días hábiles para que las instituciones respondan y este es un informe que por su trascendencia no puede ser evacuado como un mero trámite”, declaró.

El rector abordó además las declaraciones que hizo el presidente de la CNA, Matko Koljatic, en El Mercurio, donde dijo que la casa de estudios rechazó al comité de pares evaluadores en dos ocasiones, lo que habría demorado la tramitación.

Acuña respondió que “la información en este caso, si la quiere dar, la tiene que dar completa y transparente y él no lo está haciendo”, agregando que “omite que luego de que nosotros ejercitamos ese derecho pasó más de un mes en que ellos no activaron el proceso y no sólo no lo activaron, sino que sustituyeron a la comisión”.

Notas relacionadas