Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2014

Las Michelle al alza: Los nombres más inscritos del 2013

Cada año trascienden los nombres más escogidos por los chilenos para nombrar a sus hijos, según datos del Registro Civil. Este 2013 no fue la excepción. En el caso de los hombres, Agustín fue por segundo año consecutivo, el nombre más escogido por los padres de nuestro país, dejando en segundo lugar a Benjamín. Vicente, […]

Por

Cada año trascienden los nombres más escogidos por los chilenos para nombrar a sus hijos, según datos del Registro Civil.

Este 2013 no fue la excepción.

En el caso de los hombres, Agustín fue por segundo año consecutivo, el nombre más escogido por los padres de nuestro país, dejando en segundo lugar a Benjamín. Vicente, Martín, Matías, Joaquín, Tomás, Maximiliano y Cristóbal, se mantuvieron dentro de los diez primeros, según consignó Emol.

Entre las mujeres, Sofía se llevó el primer lugar, tras tres años en el mismo puesto. El segundo fue Emilia y le siguieron Florencia, Antonella y Martina. Completan el top ten Josefa y Amanda.

Pero esta vez hubo un crecimiento inusual: Michelle. La elección del nombre de la presidenta electa creció en un 38% pasando del lugar 99 al 63.

Para la socióloga de la UC, Daniella Leal, esto se puede deber a la exposición mediática que tuvo la futura mandataria durante el año 2013. “Mientras más expuesto, es más probable que se haga una asociación”, dijo la profesional a Emol.

Top 15 hombres:

1. Agustín
2. Benjamín
3. Vicente
4. Martín
5. Matías
6. Joaquín
7. Tomás
8. Maximiliano
9. Mateo
10. Cristóbal
11. Alonso
12. Sebastián
13. José
14. Felipe
15. Diego

Top 15 mujeres:

1. Sofía
2. Emilia
3. Florencia
4. Antonella
5. Martina
6. Isidora
7. Maite
8. Josefa
9. Amanda
10. Agustina
11. Catalina
12. Antonia
13. Trinidad
14. Fernanda
15. María

Notas relacionadas