Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

25 de Enero de 2014

Ocho series que revelan el alma hipster que hay en ti

Vía Metropoli.com   La primera regla del hipster es jamás declararse como tal. Sin embargo, sí hay una serie de patrones que describen a esta ¿tribu? ¿clase social? ¿razón de ser? Éstos: gusto por la ironía, atuendo retro y/o estrafalario, vello facial, gafas (cuanto más tamaño mejor), extracción sociocultural medio-alta, gustos catalogados por familiares como […]

Por

Vía Metropoli.com

 

La primera regla del hipster es jamás declararse como tal. Sin embargo, sí hay una serie de patrones que describen a esta ¿tribu? ¿clase social? ¿razón de ser? Éstos: gusto por la ironía, atuendo retro y/o estrafalario, vello facial, gafas (cuanto más tamaño mejor), extracción sociocultural medio-alta, gustos catalogados por familiares como “raros”, ecosistema urbanita, los 40 son los nuevos 20, los 20 son los nuevos 40, residencia -o deseo de vivir- en Brooklyn, East London y Kreuzberg, la bicicleta como medio de transporte…

Las series de televisión no han sido inmune a esta corriente, ya sea facturando productos claramente destinados al público hipster o simplemente con shows que han sido adoptados y adorados por estos simpáticos ciudadanos que últimamente tantas pasiones están despertando. Son guiones basados en la actualidad, protagonizados por personas que alargan su juventud indefinidamente, con situaciones cotidianas, buenas bandas sonoras y algunos nombres conocidos que se han convertido en la esencia de lo hipster como Zooey Deschanel, Lena Dunham o Jason Schwartzmann.

A continuación, ocho series para amar/odiar/convertirse en un verdadero hipster.

1. Bored To Death

Tres temporadas duró en HBO esta maravillosa serie basada en las andanzas de Jonathan Ames (Jason Schwartmann), un novelista en crisis residente en Brooklyn que decide hacerse detective privado al más puro estilo Truffaut para ganarse las habichuelas mientras le llega la inspiración para su próxima novela. Para ello, contará con la inestimable ayuda de sus dos mejores amigos, el barbudo Ray (Zach Galifiniakis) y el burgués George (Ted Danson). El trasfondo es la crisis de los 30 (y de los 50) que sufre el trío protagonista, obsesionado por las mujeres, el vino blanco y la marihuana. Cuando más interesante estaba la trama… HBO decidió cancelarla, dejando compuestos y sin serie a los numerosos fans. Curiosidad: la sintonía está interpretada por Coconut Records, el grupo musical de Schwartmann.

Nivel de hipsterismo: 8

2. Girls

LA SERIE HIPSTER por antonomasia. Lena Dunham (está por ver si estamos ante la nueva Woody Allen o no) es la creadora, guionista y protagonista de esta serie generacional que se ha convertido en el Sexo en Nueva York de la generación hipster. Las protagonistas, también cuatro amigas (la propia Lena Dunham, Zozia Mamet, Alison Williams y Jemima Kirke), ya no viven en Manhattan, sino en Greenpoint. En vez de vestir prendas de alta costura se ponen ropitas vintage o de diseñadores alternativos y trabajan en galerias de arte y cafés o, sencillamente, viven de sus novios. En sus fiestas aparece el cantante de Vampire Weekend y muestran una actitud desprejuiciada y cruda sobre el sexo, las drogas, las enfermedades mentales y el duro mercado laboral al que les toca enfrentarse. Con todo, los conflictos metafísicos son los de siempre: las relaciones de pareja, las aspiraciones artísticas, las dudas en la amistad y el choque generacional entre padres e hijos.

Nivel de hipsterismo: 10

3. New Girl

Zooey Deschanel, la gran musa hipster. Lo tiene todo para ello: toca en un grupo guay (She & Him, en el que le acompaña el gran M Ward), ha participado en algunas pelis chulas (500 días juntosEl asesinato de Jesse James por el cobarde Robert FordCasi famososMumford…) y pasó por el altar con Ben Gibbard, cantante de las bandas Death Cab For Cutie y The Postal Service. El divorcio como este casi coincidió con el inicio de New Girl, serie que utiliza un espacio clásico de sitcom (un piso compartido, en este caso un loft en Los Angeles) para mostrar las desventuras de tres hombres neuróticos, maniáticos e inseguros -es decir, hombres normales-, la mejor amiga de Zooey y la propia Deschanel, encantadora (y encantada de sí misma) en su papel de nerdencantadora.

Nivel de hipsterismo: 7

4. Portlandia

Dicen que todo aquel que va a San Franciso y a Portland se quiere quedar a vivir allí. En esta divertida parodia/homenaje del mundo hipster se muestra Portland (Portlandia) como una especie de paraíso indie en el que todos tocan en grupos musicales, trabajan en librerías independientes, son veganos y consumen productos ecológicos manufacturados localmente. Como creadores y protagonistas, Fred Armisen y Carrie Brownstein (miembro de los grupos Sleater-Kinney y White Flag). No faltan los cameos de estrellas de la música y el cine: Gus Van Sant, The Decemberists, The Shins, Heather Graham, Selma Blair, Steve Buscemi… Y hasta Sam Adams, alcalde de Portland en la realidad.

Sigue leyendo en www.metropoli.com

Notas relacionadas