Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2014

La cita piola del canciller Moreno con Heraldo Múñoz

Ayer en la tarde, y en un acto de coordinación en las horas previas al fallo de La Haya, el canciller Alfredo Moreno se reunió con el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Bachelet, Heraldo Muñoz. La cita, que tuvo carácter reservado y que se extendió por más de tres horas, se concretó en la […]

Por


Ayer en la tarde, y en un acto de coordinación en las horas previas al fallo de La Haya, el canciller Alfredo
Moreno se reunió con el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Bachelet, Heraldo Muñoz.

La cita, que tuvo carácter reservado y que se extendió por más de tres horas, se concretó en la residencia del canciller de Piñera, ubicada en el sector oriente de Santiago.

Según afirman fuentes de la Nueva Mayoría, Moreno le adelantó a su sucesor los principales avances de los planes de implementación que se han estado trabajando para la ejecución del fallo.

EL PERFIL DE MÚÑOZ
En cuanto fue designado como canciller, Múñoz destacó que “le compete al actual gobierno la reacción (al fallo de la Corte Internacional de La Haya), pero esta es una política de Estado, porque todas las fuerzas políticas y sociales han compartido una misma postura”.

La llegada de Muñoz implica una mirada más política de las relaciones internacionales, por el perfil del actual subsecretario general del PNUD para América Latina y el Caribe a quien le corresponderá implementar la sentencia en la demanda peruana, enfrentar el litigio con Bolivia en el tribunal internacional y superar el distanciamiento de Chile respecto de Argentina y Brasil.

Notas relacionadas