Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2014

Caso Caravana de la Muerte: Se identifican restos de esposo de Carmen Hertz y de otras 4 víctimas

Foto captura de Youtube Leopoldo Llanos, ministro en visita para causas de Derechos Humanos, confirmó la identificación de restos de cinco de las víctimas del Caso Caravana de la Muerte, ocurrido en Calama. Entre ellos, se encuentran los de Carlos Berger, esposo de la abogada Carmen Hertz. Según indica Bío Bío Chile, Llanos se reunió […]

Por

Foto captura de Youtube

Leopoldo Llanos, ministro en visita para causas de Derechos Humanos, confirmó la identificación de restos de cinco de las víctimas del Caso Caravana de la Muerte, ocurrido en Calama. Entre ellos, se encuentran los de Carlos Berger, esposo de la abogada Carmen Hertz.

Según indica Bío Bío Chile, Llanos se reunió con los familiares de las víctimas para darles a conocer los informes enviados por el Servicio Médico Legal, que tratan sobre las 26 personas que fueron ejecutadas en Calama en 19 de octubre de 1973. El proceso criminal de este hecho lo está investigando la ministra Patricia González.

Los resultados de los informes identificaron científicamente los restos de Carlos Alfredo Escobedo Caris, Hernán Elizardo Moreno Villarroel, Mario Argüelles Toro, Luis Alfonso Moreno Villarroel, y Carlos Berger Guralnik.

Con los nuevos restos encontrados, se ha llegado a un total de 18 víctimas identificados, de un total de 26 cuerpos que han sido encontrados.

Vea también: “Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza y otros seis ex militares condenados por “Caravana de la Muerte”

Notas relacionadas