Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2014

En Chiguayante: Declaran culpable a hombre que abusó sexualmente de mujer con síndrome de Down

Por abusar sexualmente de una mujer con síndrome de Down, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable a un hombre de 47 años, por el ilícito perpetrado en julio del 2012 en la comuna de Chiguayante. Las pruebas contra el sujeto fueron presentadas por el fiscal Enzo Osorio y, de […]

Por

Por abusar sexualmente de una mujer con síndrome de Down, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción declaró culpable a un hombre de 47 años, por el ilícito perpetrado en julio del 2012 en la comuna de Chiguayante.

Las pruebas contra el sujeto fueron presentadas por el fiscal Enzo Osorio y, de acuerdo a los antecedentes expuestos ante el tribunal, la víctima de 34 años de edad fue ultrajada por Juan Mella Araya cuando estaba de visita en la casa de una sobrina del imputado, en la población Villa Futuro.

Durante la noche el hombre ingresó al dormitorio de la víctima para concretar el delito, pero fue sorprendido por la dueña de casa cuando salía de la habitación, siendo informada por la afectada de lo sucedido. Juan Mella huyó del lugar, pero posteriormente fue detenido y formalizado.

El persecutor Osorio destacó que “a pesar de que la víctima presenta una discapacidad cognitiva, quiso declarar ante los magistrados en el juicio, aportando información sobre lo ocurrido”.

Una postura diferente frente al proceso penal tuvo la mujer que denunció los hechos y en cuyo domicilio se concretó el delito, ya que debido a su negativa de comparecer al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción como testigo, tuvo que ser llevada bajo arresto al estrado, para dar su declaración.

Considerando las especiales dificultades que tuvo el Ministerio Público para presentar las pruebas y testimonios en el juicio oral, el fiscal Osorio, especialista en investigar delitos sexuales, valoró el veredicto condenatorio dictado por los jueces.

El acusado se expone a una pena de tres años y un día de presidio, y el próximo martes el tribunal dará a conocer la sentencia que impondrá a Juan Mella.

Temas relevantes

#avuso#chiguallante#down

Notas relacionadas