El Sernac señaló este viernes que luego de una conciliación voluntaria, grandes empresas como Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, Cencosud, Fashion´s Park, Presto y Ripley devolverán dos mil millones de pesos por el ítem de comisiones de cuentas que estaban suspendidas o bloqueadas.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, los usuarios que obtendrán el beneficio serán llamados por las empresas en los próximos días explicándole el monto y el detalle de las devoluciones.

La situación se da luego que el Sernac analizara una serie de contratos de tarjetas de crédito no bancarias, investigación que concluyó que se aplicaban cobros irregulares de comisiones en casos como cuando las tarjetas estaban bloqueadas o suspendidas.

Las empresas se defendieron argumentando que a pesar de que las tarjetas no eran usadas por estar suspendidas o bloqueadas, igual se realizaban gestiones de administración.

Pero el Sernac descartó esta tesis explicando que los cobros no pueden ser los mismos que una tarjeta que se usa normalmente.