Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2014

Histórico en la derecha: Amplitud se abre a respaldar el matrimonio homosexual

Pese a las diferencias sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el grupo de parlamentarios ex RN -La senadora Lily Pérez, junto a los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar- está dispuesto a legislar por un matrimonio igualitario.

Por

La senadora Lily Pérez, junto a los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar – todos miembros de Amplitud y ex militantes de Renovación Nacional -, entregaron sus primeras definiciones políticas de cara a la agenda legislativa que impulsará el próximo gobierno, de Michelle Bachelet.

El aspecto que más llamó la atención de lo declarado por los parlamentarios fue el valórico, donde se abrieron a respaldar la idea de matrimonio homosexual.

Al respecto, según publica La Tercera, Browne señaló que “tenemos ciertas discrepancias internas respecto de la adopción. Pero estoy a favor de legislar en torno al matrimonio igualitario”, afirma.

Pérez, en tanto, propone ver el consenso en Chile cuando el AVP sea implementado. “Es un primer paso para después ver cómo avanzamos a un matrimonio para todos por igual”.

Rubilar, por su parte, señaló que “Estoy súper dispuesta a discutir el matrimonio homosexual”, enfatiza y manifiesta, no obstante, sus dudas respecto de la adopción de parejas del mismo sexo.

Godoy, por último, estimó que “si existiera matrimonio homosexual, querría decir que podría haber adopción. Hay que proteger la libertad del niño que pudiera ser adoptado”.

Por otro lado, sobre las reformas constitucionales, Browne sostuvo que “apoyaremos todos los cambios a la Constitución que nos parezcan necesarios”, dice y apunta a que el Estado “asegure igualdad de oportunidades para todos”.

Pérez, pide cambios que “abran la participación (…) no me cierro a la posibilidad de la asamblea constituyente (AC), dentro de la institucionalidad.

Notas relacionadas