Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Futuro intendente de La Araucanía sobre ley antiterrorista: “Es ineficaz”

Foto captura de Youtube Franciso Huenchumilla, ex alcalde de Temuco y ministro Secretario General de la presidencia durante el mandato de Ricardo Lagos, se desempeñará a partir del 11 de marzo como intendente de la región de La Araucanía. Huenchumilla señaló que en el gobierno de Michelle Bachelet se tiene que modificar la ley antiterrorista […]

Por

Foto captura de Youtube

Franciso Huenchumilla, ex alcalde de Temuco y ministro Secretario General de la presidencia durante el mandato de Ricardo Lagos, se desempeñará a partir del 11 de marzo como intendente de la región de La Araucanía. Huenchumilla señaló que en el gobierno de Michelle Bachelet se tiene que modificar la ley antiterrorista y se mostró en contra de la violencia.

Según ADN Radio, el futuro intendente dijo que la ley antiterrorista es “ineficaz y no cumple con los estándares internacionales”. Además agregó que “la violencia no puede ser un motor para solucionar los problemas sociales, hay que hacer un cambio profundo y en el mundo mapuche para no hacer más de lo mismo, y eso lo refleja esta carta de navegación de hacer algo diferente, hay que hacerlo en la práctica”.

Huenchumilla comentó además que durante el mandato de Bachelet no existirá “luna de miel”, sino que lo cambios se harán en “función de los objetivos”, propuestos.

Vea también: “Bachelet y nuevos intendentes: “hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado”

Notas relacionadas