Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Yasna Provoste critica a Bachelet por la designación de Claudia Peirano en Educación

La ex ministra dijo que no cerraba filas por el nombramiento de Peirano en Educación y que sus problemas para asumir en esa cartera no era técnicos sino que de convicciones. La diputada electa por Atacama llamó a Peirano explicar cómo implementó la agencia de gestión educativa que hoy ha sido blanco de los cuestionamientos por su nombramiento.

Por

La diputada electa y ex ministra de Educación, Yasna Provoste, criticó hoy el respaldo que le dio Bachelet a la futura subsecretaria de Educación, Claudia Peirano. Provoste dijo que la cuestionada autoridad no tiene problemas técnicos, pero muestra un “problema de convicciones”.

La ex ministra, quien fue destituida en el anterior mandato de Bachelet, explicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa, que “he estado muchos años en los temas de educación y defender la educación pública y yo no la he visto en esa vereda, pero creo que si asume una responsabilidad y esta invitación que la Presidenta le ha hecho, va a defender lo que hemos comprometido ante la ciudadanía”, sentenció Provoste.

Provoste hizo un llamado para que Peirano explicará cómo funcionaba y cómo implementó la agencia de gestión educativa.

Respecto a la incondicionalidad que deberían tener los parlamentarios de la Nueva Mayoría en el Congreso, Provoste dijo que la lealtad “no es decir siempre que sí”. Y agregó: “A mí no me parece que poner calificativos de que somos más o menos leales con lo que nosotros hemos dicho, cuando tenemos todos un solo objetivo que es responder a la confianza que la gente nos ha entregado, no nos hace bien”.

Notas relacionadas