Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Febrero de 2014

El gobierno argentino acusó a Easy y Sodimac de ser “un grupo de inescrupulosos” que pretenden “cobrar lo que quieren”

El gobierno argentino anunció la implementación de un “acuerdo voluntario de precios” para el gremio de la construcción, medida que pretende frenar la “dispersión” de costos que según sus cifra, llega a más del 130% en algunos productos. Durante su presentación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Seguridad Social, Diego […]

Por

El gobierno argentino anunció la implementación de un “acuerdo voluntario de precios” para el gremio de la construcción, medida que pretende frenar la “dispersión” de costos que según sus cifra, llega a más del 130% en algunos productos.

Durante su presentación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la Seguridad Social, Diego Bossio, acusaron a las empresas chilenas Easy y Sodimac de que “no quisieron colaborar en la firma del acuerdo”, y de buscar perpetuar los “abusos, especulaciones y desmesuras” en los precios del sector.

“Nos encontramos con el cinismo, la avaricia, el peor mecanismo de expresión de los valores del ser humano”, expresó Capitanich, quien además se refirió a las compañías, según consigan Minutouno, como un “grupo de inescrupulosos” que pretenden “cobrar lo que quieren” por la “mera especulación”.

El hombre fuerte del gobierno de Cristina K explicó que el objetivo de la iniciativa es “proteger a las familias que accedan a un crédito hipotecario y que tienen que comprar los materiales a un precio accesible”.

“Permitirá que las grandes empresas de posición dominante y monopólica garanticen el suministro de materiales a un precio debidamente regulado por el Estado”, concluyó.

Temas relevantes

#Argentina#Easy#Sodimac

Notas relacionadas