Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2014

Niño de ocho años que apuñaló a primo un año menor no será formalizado

"Se logró establecer fehacientemente que el autor de los hechos es el menor de ocho años. En ese sentido se trabajó acá con la Fiscalía que se hizo presente en el lugar en todo momento, también tuvimos la cooperación de oficiales sicólogos que nos cooperaron en las entrevistas correspondientes", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, prefecto Víctor Arriagada.

Por

Luego de que la Brigada de Homicidios de la PDI determinara, tras una serie de interrogatorios, que el primo de ocho años del menor que falleció apuñalado en su casa de Padre Hurtado fue el autor del fatal ataque, se corroboró que por su edad, el niño es inimputable, por lo que no será sometido a la formalización de la investigación.

Según informa radio Cooperativa, tras horas de pericias, se estableció que los menores se encontraban jugando en un juego de computador, lo que desencadenó una pelea por el turno de juego y la fatal agresión que terminó con la pequeña víctima con decenas de heridas en su cuerpo.

La tía que los cuidaba salió a comprar y al volver encontró la escena, ante la cual el menor de ocho años preliminarmente acusó la presencia de un tercero, aceptando posteriormente su autoría, la cual lo dejó en estado de shock.

“Se logró establecer fehacientemente que el autor de los hechos es el menor de ocho años. En ese sentido se trabajó acá con la Fiscalía que se hizo presente en el lugar en todo momento, también tuvimos la cooperación de oficiales sicólogos que nos cooperaron en las entrevistas correspondientes”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios, prefecto Víctor Arriagada y agregó que “las armas empleadas en este hecho son dos armas cortantes, él confesó en presencia de su madre y narró los hechos que son coincidentes con el trabajo en el sitio del suceso, en la manera, en la forma y en las características de las lesiones. En primera instancia niega y crea una historia y la mantiene por muchas horas”.

La madre del autor de los hechos fue clave “para resolver el caso en forma clara y precisa”,pues sólo en su presencia el pequeño, que se encuentra en evaluación sicológica, contó la verdad del crimen.

Tanto los padres del menor fallecido, como los progenitores del agresor, no quisieron referirse a este hecho.

Notas relacionadas