Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Febrero de 2014

¿Y Candycrush? Creador del juego Flappy Bird lo saca del sistema porque “arruina su vida”

El joven vietnamita creador de “Flappy Bird”, uno de los juegos para teléfono móvil más vendidos las últimas semanas, lo retiró del mercado pese a ganar 50.000 dólares (36.600 euros) diarios, porque “le está arruinando la vida”, informó hoy la prensa local. “Ya no aguanto más. El juego está arruinando mi vida sencilla. Por eso […]

Por

El joven vietnamita creador de “Flappy Bird”, uno de los juegos para teléfono móvil más vendidos las últimas semanas, lo retiró del mercado pese a ganar 50.000 dólares (36.600 euros) diarios, porque “le está arruinando la vida”, informó hoy la prensa local.

“Ya no aguanto más. El juego está arruinando mi vida sencilla. Por eso lo odio”, declaró Nguyen Ha Dong, de 29 años y residente en Hanoi, en un mensaje publicado el sábado en su cuenta de Twitter antes de retirar el juego, según el diario Tuoi Tre.

La aplicación fue descargada por 60 millones de usuarios en todo el mundo en las últimas semanas, y el joven estaba ganando gracias a él en torno a 50.000 dólares al día gracias a la publicidad.

Este adictivo juego tiene como protagonista a un pájaro que debe ir cruzando estrechos pasadizos y esquivando enemigos y que pierde altura en cuanto el usuario deja de golpear la pantalla del teléfono.

Antes de retirar la aplicación, el joven programador lamentó la repercusión que cosechó en la prensa local e internacional.

“Los periodistas están sobrevalorando mi juego. Es algo que nunca he querido. Por favor, quiero paz”, declaró.

El joven también insistió en su cuenta en que el juego no está en venta para nadie y que simplemente quiere seguir haciendo su trabajo sin tanto ruido a su alrededor.

Ante las especulaciones surgidas en la red sobre una posible infracción de derechos de propiedad, Ha Dong aclaró que la retirada del producto no tiene nada que ver con problemas jurídicos.

“No tiene nada que ver con asuntos legales. Es sólo que ya no lo puedo aguantar”, señaló.

Notas relacionadas