Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Febrero de 2014

La SVS le para el carro a las empresas Cascadas y les da tres días para responder oficio

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) otorgó tres días de plazo para que Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera respondan al oficio del ente fiscalizador, tras no encontrar satisfactoria la respuesta entregada por los delegados de las sociedades cascadas investigadas, los abogados Raimundo Labarca y Alejandro Parodi. El oficio de la SVS se […]

Por


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) otorgó tres días de plazo para que Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera respondan al oficio del ente fiscalizador, tras no encontrar satisfactoria la respuesta entregada por los delegados de las sociedades cascadas investigadas, los abogados Raimundo Labarca y Alejandro Parodi.

El oficio de la SVS se refiere a la denuncia realizada por la administradora de fondos de inversión Moneda, en 2013, por inconsistencia en las memorias anuales del periodo 2009-2011 de las compañías.

Según publica el portal Economía y Negocios, los abogados Labarca y Parodi respondieron a la SVS, en diciembre pasado, que no existe obligación de informar sobre las transacciones de acciones de las sociedades, de acuerdo a la normativa vigente.

La SVS señaló que las compañías deberán pronunciarse “expresamente” ante la denuncia realizada por Moneda, que cuestiona algunas operaciones entre partes relacionadas por las empresas.

El ente fiscalizador indicó también que la respuesta no corresponde que sea realizada por los delegados. Otorgó tres días de plazo para que ésta sea entregada por el gerente general o el presidente del directorio de las sociedades.

Vea también Los nietos de Pinochet investigados en el caso Cascadas

Temas relevantes

#Cascadas#Ponce Lerau#SVS

Notas relacionadas