Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

Carlos Montes y cuestionamientos de futuras autoridades: “Se está exagerando mucho”

El diputado y senador electo, Carlos Montes (PS), afirmó que los cuestionamientos a las designaciones de las futuras autoridades del próximo mandato de Michelle Bachelet han sido “exagerados”, según indica Cooperativa. “En verano hay poca noticia y las cosas se magnifican”, por lo que “los subsecretarios se han transformado en un gran tema”, expresó Montes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado y senador electo, Carlos Montes (PS), afirmó que los cuestionamientos a las designaciones de las futuras autoridades del próximo mandato de Michelle Bachelet han sido “exagerados”, según indica Cooperativa.

“En verano hay poca noticia y las cosas se magnifican”, por lo que “los subsecretarios se han transformado en un gran tema”, expresó Montes en relación a la situación de Miguel Moreno, Hugo Lara y Carolina Echeverría.

“Esto no es primera vez que ocurre, se cometen errores (…)yo creo que aquí se está exagerando mucho y espero que esto se despeje rápido”, precisó el diputado y añadió que “ha faltado una vocería más precisa y sostenida de parte de la Nueva Mayoría”.

“Se requiere lo antes posible que haya una reacción única, una voz oficial de la Nueva Mayoría”, pero que “permita tener respuestas”. “Hay que construir las respuestas para cada una de las situaciones. No tiene mucho sentido que haya una voz oficial para decir: ‘Sabemos que hay un problema’; a estas alturas hay que resolver”, sostuvo.

Respecto a las críticas que realizó Felipe Larraín, ministro de Hacienda, hacia la reforma tributaria de Bachelet, dijo que “es difícil pedirle a la inversión que aumente cuando le estamos entregando una carga tributaria mayor”

“Al ministro Larraín le ha dado por intervenir en la coyuntura política en estos días, que se va yendo (…) es poco riguroso: no hay certeza de cómo se va a desenvolver la economía mundial. Hay ciertas hipótesis”, consignó.

Declaró además que “en algo puede afectar la reforma tributaria (…) eso va a depender mucho de en qué se gasten los recursos”.

“El ministro no puede olvidar que ésta fue una propuesta que se le hizo al país, que el país en las elecciones votó a favor de esta propuesta; (…) éste es un compromiso del Gobierno y, por tanto, se va a cumplir y además se va a cumplir en un tiempo relativamente cercano”, concluyó.

Notas relacionadas