Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2014

La pena de Álvaro Corbalán por la muerte de Blas Piñar, líder de la ultraderecha española

Gran pesar mostró el ex agente de la CNI Ávaro Corbalán, -preso en Punta Peuco por una serie de crímenes de lesa humanidad-, por no poder asistir a los funerales del histórico líder de la ultraderecha española Blas Piñar, quien murió a los 95 años hace un par de semanas. En una carta a su […]

Por

Gran pesar mostró el ex agente de la CNI Ávaro Corbalán, -preso en Punta Peuco por una serie de crímenes de lesa humanidad-, por no poder asistir a los funerales del histórico líder de la ultraderecha española Blas Piñar, quien murió a los 95 años hace un par de semanas.

En una carta a su familia a la que tuvo acceso La Segunda, el mayor en retiro destacó que su “amigo” tenía “principios cristianos y morales tan sólidos”, recordando que durante una de sus internaciones en el Hospital Militar este lo llamó “y emocionó hasta las lágrimas”.

“¡Gracias don Blas por haber existido y porque seguirás existiendo! En algún momento recuperaré mi libertad y les solicitaré me permitan acceder y guiar al Campo Santo y rendirle un postrer saludo de amistad, aprecio y reconocimiento”, concluye la misiva enviada a la familia del histórico franquista.

Vea también Los 100 rostros de la dictadura

Temas relevantes

#Corvalán#Franquismo#piñar

Notas relacionadas