Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2014

Rápido y profundo: Socavón en Museo del Corvette devora ocho autos deportivos de colección

Un hundimiento del suelo que abrió una socavón de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos deportivos de colección preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades. El portavoz del museo, Bob Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Un hundimiento del suelo que abrió una socavón de más de ocho metros de profundidad en el Museo Nacional Corvette, en Bowling Green (Kentucky), devoró ocho de los vehículos deportivos de colección preservados bajo su cúpula Sky Dome, informaron hoy las autoridades.

El portavoz del museo, Bob Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, que el personal del recinto había logrado retirar de la zona de peligro al menos otros diecisiete vehículos de la línea deportiva de Chevrolet, de General Motors.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1 modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y estaban allí en calidad de préstamo.

Los otros automóviles afectados son un Corvette negro modelo 1962, un Corvette Millionth blanco de 1992, un 40 Anniversary rojo rubí de 1993, un Hammber Z06 beige de 2001, y un 1.5 Millionth blanco de 2009.

El museo se encuentra a un kilómetro y medio de la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling Green, donde se construyen estos automóviles.

Uno de los automóviles que los bomberos permitieron que los empleados del museo retiraran de la zona de peligro es un Corvette modelo 1983, considerado irremplazable.

La planta de GM indicó al diario que no hay ya modelos de producción del Corvette de 1983, y que el único prototipo sobreviviente es el que estaba en el museo.

Desde que el Corvette salió a la venta, en 1953, se ha convertido en un auto símbolos de actitud juvenil y deportiva para siete generaciones, reflejo de la capacidad económica para adquirirlos y mantenerlos.

Las cámaras de vigilancia en el interior del museo muestran que en horas de la mañana del miércoles el suelo empezó a ceder debajo de dos de los Corvette.

El director del museo, Wendell Strode, informó que a esa hora no había personas en el local.

Por su parte, la portavoz del museo, Katien Frasinelli, dijo a la prensa que no se han hecho cálculos del valor de los vehículos hundidos, y que los ingenieros han determinado que el edificio mismo no sufrió daños estructurales.

Temas relevantes

#autos#Corvette#Hoyo#Museo

Notas relacionadas