Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Febrero de 2014

Facebook propone 50 opciones para elegir identidad sexual

Vía BBC Hace un tiempo, los usuarios de Facebook al momento de definir su sexo solo tenían dos opciones: hombre o mujer. Sin embargo, la red social decidió agregar una mayor cantidad de alternativas y dio a conocer este jueves 50 opciones para que la persona pueda elegir la que más la identifique. Según indica […]

Por

Vía BBC

Hace un tiempo, los usuarios de Facebook al momento de definir su sexo solo tenían dos opciones: hombre o mujer. Sin embargo, la red social decidió agregar una mayor cantidad de alternativas y dio a conocer este jueves 50 opciones para que la persona pueda elegir la que más la identifique.

Según indica BBC, Facebook no solamente implementó esta medida, sino que también el usuario podrá definir la forma en que quiere ser tratado, ya sea como “él”, “ella” o “ellos”.

Brielle Harrison, ingeniero de la red social dijo que “para mucha gente esto no significará nada, pero para algunos tendrá un impacto y significa un mundo”, opinión que comparte Gabriel J. Martín, experto es psicología de la orientación sexual del Instituto de Estudios de Sexualidad y Pareja, quien afirmó que “la sociedad es muy diversa y si te dan sólo dos posibilidades posiblemente se quedan cortas”.

“Cuando tienes que visibilizar una situación no estándar cuesta mucho. A veces no se atreven a verbalizarlo abiertamente pero si lo ponen en Facebook a lo mejor así los demás descubren cómo quieren ser tratados (…)no es que el hombre tenga 50 tipos de identidad sexual, sino que las opciones dadas por Facebook también incluyen actitudes hacia la clasificación de género, así como las distintas combinaciones existentes”, puntualizó.

A continuación las opciones de identidad sexual de Facebook:

– Agénero: no se siente identificado ni como hombre ni como mujer.

– Andrógino: persona que posee rasgos propios de ambos sexos.

– Bigénero: se sienten tanto hombres como mujeres y permutan entre ambas identidades.

– Cisexual: Cisexual y Cisgénero son términos parecido que hacen referencia a personas cuya identidad de género coincide con su género biológico o el género asignado al nacer.

– Género Fluido: quienes oscilan entre la identidad de hombre y mujer.

– Género Nonconforming: se conoce como género variante, característico de personas que no se conforman a identificarse con comportamientos propios de uno u otro género.

Leer más

Notas relacionadas