Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Febrero de 2014

Imperdible: Estas son algunas de las imágenes ganadoras del World Press Photo

El jurado de la 57 edición del premio más importante del foto periodismo concedió su reconocimiento a fotógrafos como el stadounidense John Stanmeyer, los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, el argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas, entre otros. La organización del concurso recibió más de 98.000 imágenes de 5.754 profesionales de todo el mundo, según sus datos.

Por

Foto del alemán Markus Schreiber, de Associated Press (AP), que ganó el primer premio en la categoría Retratos. La imágen muestra a una mujer reaccionando después de que el acceso a la capilla ardiente del expresidente sudafricano Nelson Mandela fuese cerrado, a las afueras de Union Buildings, en Pretoria (Sudáfrica)

Fotografía realizada por el francés Denis Dailleux, de Agence Vu, que ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Retratos. Muestra a Ali y su madre en El Cairo (Egipto).

Fotografía realizada por el fotógrafo italiano Alessandro Penso, de Onoffpicture, que ha ganado el primer premio en la categoría de Temas de Actualidad. Muestra un alojamiento temporal acondicionado para los refugiados sirios en Sofía (Bulgaria).

Fotografía tomada el 1 de diciembre de 2013 del jugador Pablo Mac Donough durante su caída en el Abierto de Palermo de polo, tomada por el reportero gráfico argentino Emiliano Lasalvia, quien obtuvo la máxima distinción en el ámbito de fotografía deportiva .

Del sueco Peter Holgersson, esta fotografía muestra a la atleta sueca Nadja Casadei antes de recibir su último tratamiento durante su lucha contra un cáncer linfático, en Lidingö (Suecia).  Ganó el primer premio en la categoría Deportes.

Esta foto, que muestra a un participante en el Campeonato Internacional de Esquí, en Szczyrk (Polonia), fue sacada por el polaco Andrzej Grygiel, de la agencia polaca de noticias PAP, y ganó el segundo premio en la categoría Deportes.

Fotografía realizada por el alemán Julius Schrank, para Volkskrant, que ha ganado el primer premio en la categoría de Vida Cotidiana. Muestra a varios combatientes de la guerrilla de la minoría birmana kachin cantando durante la celebración del funeral de uno de sus comandantes, que falleció el día anterior, en una localidad asediada por la Armada birmana.

Fotografía realizada por el estadounidense Steve Winter, para National Geographic, que ha ganado el primer premio en la categoría Naturaleza .

Este mono también posó para una cámara de la revista National Geographic, esta vez la del alemán Christian Ziegler. Se quedó con el tercer premio en la misma categoría.

Fotografía realizada por el fotógrafo mexicano Christopher Vanegas, de La Vanguardia/El Guardian, que ha ganado el tercer premio en la categoría de Temas Contemporáneos. Según informó la organización, la  foto muestra a varias víctimas del crimen organizado, en Saltillo, Coahuila, México.

Fotografía realizada por el australiano Quinn Rooney, para Getty Images, que muestra al australiano Daniel Arnamnart compitiendo en la prueba 100 metros espalda durante el Campeonato de Natación de Australia, en Adelaida (Australia), el 27 de abril de 2013.  Se le otorgóel tercer premio en la categoría Deportes y fotografías de acción.

Fotografía realizada por el sudafricano Brent Stirton, para Getty Images, que ha ganado el primer premio en la categoría de Reportajes de Retratos . Muestra a un grupo de niños ciegos albinos, en la escuela Vivekananda, en Bengal (India).

Fotografía titulada “Ich bin Waldviertel” realizada por la holandesa Carla Kogelman, que ha ganado el primer premio en la categoría Reportajes de Retratos- Historias. Muestra a Hannah y Alena, dos hermanas que habitan en la localidad rural de Merkenbrechts

Instantánea tomada por el fotógrafo serbio de la agencia Reuters Goran Tomasevoc, que ha ganado el primer premio en la categoría de Noticias de Actualidad. El jurado concedió el máximo galardón a la fotografía de 2013 al estadounidense John Stanmayer por su instantánea “Señal”, en la que un grupo de inmigrantes africanos busca cobertura para sus teléfonos móviles en la orilla de Yibuti.

Fotografía del salvadoreño Fred Ramos, que ha ganado el primer premio en la categoría de historias de Vida Diaria.  Concedió el premio a Ramos por el fotoreportaje titulado “El último atuendo de los desaparecidos”.

Realizada por el francés Phillipe Lopez, de la Agencia France Presse (AFP), esta foto se quedó con el primer premio en la categoría de Noticias de Actualidad. Retrata a los supervivientes del tifón Haiyán, que afectó el centro de Filipinas en noviembre de 2013 y causó más de 6.200 muertos, en una procesión religiosa en Tolosa, en la isla de Leyte.

Fotografía realizada por el fotógrafo estadounidense Tyler Hicks, del The New York Times, que ha ganado el segundo premio en la categoría de Noticias de Actualidad. En esta fotografía se observa a una mujer junto a dos niños escondidos durante el asalto a un centro comercial de Nairobi el 21 septiembre del pasado año, quienes finalmente lograron escapar ilesos.

Fotografía realizada por la estadounidense Sara Naomi Lewkowicz, que ha ganado el primer premio en la categoría de Temas Contemporáneos. Muestra a Shane y Maggie forcejeando mientras Memphis corre por la cocina, una muestra de violencia doméstica, en Lancaster, Estados Unidos.

Imágenes de la agencia Efe

Notas relacionadas