La Fech rechaza “el golpismo” en Venezuela y critica a estudiantes que “se oponen al camino que el pueblo ha definido”

Junto con lamentar las muertes producidas durante las protestas en el país caribeño, la organización liderada por Melissa Sepúlveda expresó que no se siente representada por “el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden”.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) se refirió a la situación política por la que atraviesa Venezuela, haciendo un llamado para que los actores políticos y sociales del país rechacen "el intento golpista" que plantean se desarrolla en contra del gobierno de Nicolás Maduro. "Rechazamos todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido", señala en una declaración pública. Tras reivindicar "la defensa de la educación pública en particular, y la justicia y dignidad del ser humano en general", la organización expresa que "no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido". Asimismo, la Fech manifiesta su pesar por las muertes ocurridas durante las protestas, "tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia". "Rechazamos también la tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención", agrega el documento. Vea también Nicolás Maduro: “No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución”
Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------