Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2014

Comisión técnica de Perú intervendrá en reunión del Shoa para fijar delimitación marítima

Las comisiones técnicas de Chile y Perú se reunirán a partir de este lunes en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) en Valparaíso, con el objetivo de iniciar las mediciones y análisis de documentos que fijarán la delimitación marítima, dando cumplimiento así a lo establecido por el fallo de la […]

Por

Las comisiones técnicas de Chile y Perú se reunirán a partir de este lunes en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) en Valparaíso, con el objetivo de iniciar las mediciones y análisis de documentos que fijarán la delimitación marítima, dando cumplimiento así a lo establecido por el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Esta cita, que se extenderá hasta el martes 18, se fijó en la última reunión del 2+2, el 6 de febrero pasado, entre los cancilleres y ministros de Defensa de Chile y Perú, en las dependencias del Ministerio de RR.EE. en Santiago.

El trabajo de ambas comisiones técnicas tiene como objetivo realizar trabajo de campo, con tomas aerofotográficas de la zona limítrofe, obteniendo resultados preliminares que fijen la frontera marítima.

El fallo de la CIJ, a raíz de una demanda que Perú presentó contra Chile en 2008 reclamando la soberanía de una zona marítima, estableció una nueva frontera a contar de las 80 millas.

Según informó CNN Chile, el director de Asuntos Bilaterales de la Armada de Perú, capitán de navío José Gianella, confirmó que la delegación técnica del vecino país la integran 8 personas.

Temas relevantes

#La Haya#Perú#Shoa

Notas relacionadas