Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Febrero de 2014

Perú pretende fijar las coordenadas del límite marítimo en la reunión 2+2 de Santiago

El gobierno peruano espera definir las coordenadas cartográficas del límite marítimo con Chile en la reunión del “2+2” que se realizará en Santiago el próximo jueves, según declaraciones de la canciller Eda Rivas publicadas hoy en Lima. La ministra de Relaciones Exteriores del país vecino adelantó que el jueves se abordará “el tema de la […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El gobierno peruano espera definir las coordenadas cartográficas del límite marítimo con Chile en la reunión del “2+2” que se realizará en Santiago el próximo jueves, según declaraciones de la canciller Eda Rivas publicadas hoy en Lima.

La ministra de Relaciones Exteriores del país vecino adelantó que el jueves se abordará “el tema de la cartografía para la delimitación exacta de las coordenadas”, en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile llamada “2+2”.

Rivas reiteró, en declaraciones a un programa de televisión, que “tenemos una frontera terrestre delimitada” y que “este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”.

La secretaria de Estado peruana evitó indicar cuánto tiempo demorará implementar la sentencia de La Haya, pero aseguró que ella permanecerá en el cargo hasta la ejecución de la misma.

Durante la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (conocido como 2+2), los ministros “coordinarán acciones a seguir para la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, indicó el domingo en un comunicado la cancillería peruana.

Además, se revisará la agenda de las medidas de cooperación y confianza entre ambos países, en seguimiento de los compromisos asumidos en la reunión que celebró el mecanismo el 2 de mayo pasado en Lima.

Vea también Radio peruana asegura que Chile firmó tratado de 1929 por miedo a cuatro submarinos peruanos

Temas relevantes

#22#La Haya#Perú

Notas relacionadas