Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Febrero de 2014

Era que no: Juventud Comunista de Cuba expresa apoyo a Maduro ante sucesos en Venezuela

  La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) condenó y repudió hoy “enérgicamente” los sucesos ocurridos en Venezuela que atribuye a intentos de la oposición de “generar un golpe de Estado” y expresó su total respaldo al presidente Nicolás Maduro. La organización juvenil señaló en una declaración publicada en el periódico oficial “Juventud Rebelde” […]

Por


 

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) condenó y repudió hoy “enérgicamente” los sucesos ocurridos en Venezuela que atribuye a intentos de la oposición de “generar un golpe de Estado” y expresó su total respaldo al presidente Nicolás Maduro.

La organización juvenil señaló en una declaración publicada en el periódico oficial “Juventud Rebelde” que ha seguido con “mucha preocupación” esos sucesos “generados por la oposición venezolana en los cuales han vinculado a estudiantes opositores” con el objetivo de “desestabilizar” la Revolución Bolivariana.”Una vez más la burguesía fascista, contando con el apoyo de los grandes medios de comunicación, quienes manipulan sistemáticamente la información descaradamente, intentan desconocer el orden legal, crear el caos y propiciar la intervención del imperialismo yanqui”, añade.

“En nombre de la juventud cubana, las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, expresamos nuestro total respaldo al presidente Nicolás Maduro, al pueblo y especialmente a la juventud venezolana”, afirma el mensaje firmado por el Buró Nacional de la organización juvenil comunista de la isla.

Además convocó a todos los jóvenes del mundo a expresar su “solidaridad y el apoyo incondicional” a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

Desde el pasado miércoles en Venezuela han tenido lugar manifestaciones de protesta por parte de estudiantes contrarios al Gobierno durante las cuales han ocurrido hechos violentos que dejaron tres muertos, más de sesenta heridos y un centenar de detenidos, según un balance parcial. EFE

Notas relacionadas