Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2014

Dan de baja a cuatro carabineros y piden retiro a oficial por detenido muerto en furgón policial

Foto referencial: Agencia Uno Cuatro carabineros de baja, un mayor trasladado y una teniente llamada a retiro fue el saldo del sumario al interior de Carabineros de Chile, tras la muerte de Jorge Aravena Retamales, hombre que falleció al interior de un furgón policial en Rancagua la semana pasada. Según constata Emol, el general Jorge […]

Por


Foto referencial: Agencia Uno


Cuatro carabineros de baja, un mayor trasladado y una teniente llamada a retiro fue el saldo del sumario al interior de Carabineros de Chile, tras la muerte de Jorge Aravena Retamales, hombre que falleció al interior de un furgón policial en Rancagua la semana pasada.

Según constata Emol, el general Jorge Rojas Langer comunicó la intervención en la 1º comisaría de esa ciudad, a la par de antecedentes que indican que el detenido -apresado tras intentar hacer perro muerto, según las primeras informaciones- habría pasado cerca de siete horas en el furgón expuesto al sol.

“Lo primero es lamentar profundamente lo ocurrido, donde una persona que estaba bajo nuestra responsabilidad termina fallecida. Es una situación inexcusable, imperdonable e inaceptable y es esa la razón de estas medidas que ya Carabineros adoptó con aquellas personas, de las que tenemos fundados antecedentes para tomar las medidas drásticas que se tomaron”, dijo el Inspector General de la Institución.

Según el general de Carabineros se cometieron “varios errores de procesos y omisiones, que nos dan el fundamento claro y preciso para poder determinar la baja de cuatro funcionarios y una oficial en su retiro”.

El oficial aclaró que lo ocurrido es “responsabilidad directa de un par de funcionarios que obviamente tienen que asumir ahora lo que la justicia determine con ellos”.

Notas relacionadas