Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Febrero de 2014

La prensa inglesa ve difícil el pase del Manchester City de Pellegrini ante un Barcelona “despiadado”

La prensa inglesa subraya hoy que el Manchester City quedó con pocas opciones de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en casa anoche en la ida de octavos por 0-2 ante un “despiadado” Barcelona. “Las aspiraciones del City en la Champions quedaron completamente extinguidas después de que Lionel Messi […]

Por

La prensa inglesa subraya hoy que el Manchester City quedó con pocas opciones de pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en casa anoche en la ida de octavos por 0-2 ante un “despiadado” Barcelona.

“Las aspiraciones del City en la Champions quedaron completamente extinguidas después de que Lionel Messi y Dani Alves le dieran al Barcelona la victoria en la ida”, señala la cadena BBC en su página web.

Para el diario “The Independent”, los del chileno Manuel Pellegrini dejaron escapar la opción de obtener un buen resultado en el Etihad “en unos pocos momentos de debilidad”.

“Los jugadores del City se permitieron bajar la guardia y fallaron en defensa, lo que desequilibró el partido. Este Barcelona, como sus predecesores modernos, es un equipo despiadado”, subraya el rotativo.

Los medios ingleses se centran además en las declaraciones tras el duelo de Pellegrini, que criticó la actuación del árbitro sueco Jonas Eriksson.

El colegiado expulsó al argentino Martín Demichelis por una polémica entrada sobre la línea del área a su compatriota Leo Messi que propició el primer gol del partido al inicio de la segunda parte.

“El calvario (del City) concluyó con Pellegrini enfrentándose al árbitro”, destaca el periódico “The Guardian”, para el que la actitud del técnico “citizen” en la sala de prensa “va contra todo lo que se ha visto del chileno desde que llegó a Inglaterra”.

Pellegrini sostuvo que Eriksson “decidió el partido” y lamentó que la UEFA eligiera a un árbitro sueco para dirigir el encuentro.

El técnico “fue demasiado lejos en su enfado tras el partido. Hubo una sensación de ‘déjà vu’ de los días en los que Roberto Mancini se sentaba en esa misma silla, solo que Mancini nunca fue tan lejos como para decir que los suecos no deberían tener permitido arbitrar en esta fase de la Champions”, señala el periódico.

Para “The Mirror”, las declaraciones de Pellegrini hacen que el chileno “se pueda enfrentar a una sanción de la UEFA por acusar al árbitro de favorecer deliberadamente al Barcelona”.

“Será mejor que el ingeniero comience a construir puentes pronto”, comenta por su parte “The Daily Telegraph” en su crónica del partido.

“Pellegrini se ganó su sobrenombre por sus estudios en ingeniería y ha mostrado un aire de urbanidad desde que llegó al Manchester City, evitando criticar a nadie y a nada”, apunta el diario.

” El martes, cargó contra la UEFA y contra Suecia. El resultado de su increíble y poco fundado ataque verbal contra Jonas Eriksson le conllevará probablemente una sanción”, afirma el “Telegraph”.

Notas relacionadas