Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Febrero de 2014

Partido Radical le presta ropa a designado subsecretario de Bienes Nacionales y rechaza su renuncia

Marcos Espinoza, jefe de la bancada de diputados del Partido Radical (PR), entregó su apoyo al designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno y señaló que “como diputados del PRSD respaldamos su nombramiento y rechazamos la renuncia, ya que aquí hay una acusación hecha sin ninguna confirmación por parte de la supuesta víctima. Entonces, seamos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Marcos Espinoza, jefe de la bancada de diputados del Partido Radical (PR), entregó su apoyo al designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno y señaló que “como diputados del PRSD respaldamos su nombramiento y rechazamos la renuncia, ya que aquí hay una acusación hecha sin ninguna confirmación por parte de la supuesta víctima. Entonces, seamos responsables con ello y no perjudiquemos la trayectoria de un correligionario que ha demostrado ser un honorable servidor público”.

Estas declaraciones tienen lugar después de que surgiera la idea de que Moreno no asumirá su cargo y que deba presentar su renuncia, a más tardar, la próxima semana, coincidiendo así con el regreso del equipo político de la mandataria electa, Michelle Bachelet, según indica El Mercurio.

El cuestionado subsecretario fue formalizado en 2011 por “tocaciones” a una mujer en el metro, sin embargo, este caso posteriormente fue sobreseído.

Cercanos a Moreno informaron que en los últimos días, él no ha tenido contacto con el futuro gobierno. De hecho, su última conversación fue el pasado viernes 31 de enero, a través de Mahmud Aleuy (PS), futuro subsecretario de Interior.

Esta conversación fue vía telefónica y en ella el radical defendió su inocencia frente a los hechos y afirmó que no tenía “ningún antecedente que no le permitiera entrar al gobierno”.

Por otro lado, el diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, entregó su apoyo al designdado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), quien fue cuestionado por poseer sumarios en la Dirección de Vialidad del MOP.

“He reunido los antecedentes y tengo la convicción de que no hay ningún inconveniente con el compañero Cartes para que asuma la intendencia”, sostuvo Andrade y agregó que cualquier resolución que se tome “está fuera del ámbito de mi competencia y de mi conocimiento”.

Notas relacionadas