Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2014

Presidenta de la FECH sacó el habla y dice que nunca han apoyado a Maduro

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, explicó los alcances del apoyo que le dio la federación de estudiantes que dirige al régimen venezolano. Al respecto, Sepúlveda dijo que se habían sobredimensionado las críticas y se defendió diciendo que “las acusaciones de que la federación apoya violaciones a los derechos humanos nos parecen graves y […]

Por

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, explicó los alcances del apoyo que le dio la federación de estudiantes que dirige al régimen venezolano. Al respecto, Sepúlveda dijo que se habían sobredimensionado las críticas y se defendió diciendo que “las acusaciones de que la federación apoya violaciones a los derechos humanos nos parecen graves y absolutamente falsas. No hemos hecho una defensa del gobierno de Nicolás Maduro, sino del pueblo venezolano. Quisimos marcar una diferencia con esos estudiantes venezolanos, que no son la mayoría, que no tienen una organización representativa como la nuestra”, dijo en una entrevista al diario La Tercera.

Al consultarle si tenía información o indicios de que esos estudiantes estaban vinculados a movimientos para desbancar al gobierno de Maduro y el chavismo, Sepúlveda explicó que “desde el año 2002 en adelante, los apoyos de estos sectores de ultraderecha han estado vinculados a partidos como el Partido Popular en España, que ha apoyado el golpe de Estado en Venezuela”.

La presidenta de la FECH dijo que defendía la posibilidad de manifestarse, “independiente de la posición política y eso lo defendemos y en la declaración señalábamos que debe investigarse los hechos de represión y que siga un curso judicial la investigación sobre la muerte de esos tres jóvenes que protestaban”.

Respecto a los abusos policiales, la presidenta anarquista de los estudiantes de la Chile dijo que no estaban de acuerdo y que rechazaban todo abuso de poder. “Nos llama la atención de los sectores conservadores que no se pronuncien, sin embargo, contra la represión al pueblo mapuche o la muerte de Manuel Gutiérrez, por ejemplo. También hay harto doble estándar en esto”.

Notas relacionadas