Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Barco pesquero coreano varó en la Antártica chilena y Armada enciende estado de alerta

Un barco pesquero con bandera de Corea del Sur se varó hoy en aguas de la Antártida chilena, a unos 450 metros de la costa, informó la Armada en un comunicado. El buque tocó el fondo del mar en el sector de Bahía Chile por lo que la Armada puso en estado de alerta un […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un barco pesquero con bandera de Corea del Sur se varó hoy en aguas de la Antártida chilena, a unos 450 metros de la costa, informó la Armada en un comunicado.

El buque tocó el fondo del mar en el sector de Bahía Chile por lo que la Armada puso en estado de alerta un operativo de búsqueda y salvamento marítimo, a la espera de que la empresa propietaria de la embarcación coordine un plan de salvamento.

Según la Armada, el capitán Rolando Torres realizó una inspección a bordo del barco siniestrado en la que constató que los 90 tripulantes se encuentran en buen estado de salud y que aparentemente el buque no derrama combustible al mar.

Fuentes de la Armada chilena consultadas por Efe indicaron que la empresa propietaria del pesquero coreano tiene otras embarcaciones faenando en la zona, por lo que es posible que la tripulación sea trasladada a los otros barcos.

Varias dotaciones de la Armada están revisando que no haya ninguna fuga de combustible del barco accidentado, tarea a la que se incorporará en las próximas horas un rompehielos.

Según los datos de la última autorización de zarpe, el pesquero coreano provenía de Perú y está cargado con 817 toneladas de krill, un pequeño crustáceo antártico

Temas relevantes

#Antártica#armada#barco

Notas relacionadas