Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Febrero de 2014

Fiscalía Oriente formaliza a pareja de Marcial Berríos y queda con arresto domiciliario

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó la tarde de este lunes a Erika Yamal, detenida la noche del domingo junto a Marcial Berríos, sujeto que se encontraba prófugo y que es sindicado como el responsable de la muerte del subteniente de carabineros Daniel Silva, tras el asalto que se registró en la sucursal de la Caja […]

Por

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó la tarde de este lunes a Erika Yamal, detenida la noche del domingo junto a Marcial Berríos, sujeto que se encontraba prófugo y que es sindicado como el responsable de la muerte del subteniente de carabineros Daniel Silva, tras el asalto que se registró en la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de Macul el 1 de agosto 2013.

La mujer fue formalizada por el fiscal Francisco Lanas en calidad de encubridora de los delitos de robo con intimidación, receptación y maltrato de obra a Carabineros con resultado de muerte. El Tribunal de Garantía le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que la Fiscalía había solicitado prisión preventiva por existir peligro de fuga.

En audiencia el fiscal señaló que “en al menos dos oportunidades la mujer realizó acciones de encubrimiento”, entre ellas el haber señalado que concurrió al Hospital Salvador a solicitar una hora médica junto a Marcial Berríos, situación que no era efectiva. Además, al momento de ser detenida, según señaló el fiscal, se encontraba reunida con el imputado para facilitarle cuatro teléfonos celulares.

Posteriormente, el fiscal Francisco Lanas se dirigió hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde se encuentra internado el imputado y sobre quien pesaba una orden de detención de agosto de 2013, para controlar su detención y dependiendo de su estado de salud, proceder con la formalización.

Notas relacionadas