Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Febrero de 2014

Pizarro reconoce que reemplazo de Ximena Rincón genera “una complicación” en la DC

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió a la discusión en el partido respecto a quién ocupará el espacio que Ximena Rincón dejará en la Cámara Alta tras asumir como ministra Secretaria General de la Presidencia, luego de que se resolviera que un Consejo Nacional del partido decidirá la eventual convocatoria a primarias. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió a la discusión en el partido respecto a quién ocupará el espacio que Ximena Rincón dejará en la Cámara Alta tras asumir como ministra Secretaria General de la Presidencia, luego de que se resolviera que un Consejo Nacional del partido decidirá la eventual convocatoria a primarias.

“Es un honor, pero es evidente que eso genera una complicación por lo que significa el mecanismo de reemplazo. Está establecido en la ley que no es lo más adecuado, como han dicho todos los sectores, pero es lo que hay”, expresó en entrevista con radio Cooperativa.

Asimismo, Pizarro indicó que “la mesa del partido está haciendo lo correcto al establecer que la instancia que decida el cómo y cuándo se resuelve este tema es el consejo nacional del partido, porque tampoco se puede soslayar lo que son las funciones propias de las directivas de los partidos”.

“Me parece bien, en este caso, que se le pida al consejo que sea una primaria efectuada fundamentalmente por la gente de la Región del Maule Sur y la gente ligada a la DC y los independientes que siempre han apoyado nuestras posturas”, agregó el senador.

Vea también Ximena Rincón anuncia que su carta de reemplazo es Mariano Fernández mientras que militantes de la DC exigen primarias

Temas relevantes

#pizarro#rincón#senado

Notas relacionadas