Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Febrero de 2014

Piñera: “Ha sido una verdadera estrategia de la oposición cuestionar todas las cifras”

El Presidente Sebastián Piñera rechazó las críticas a la reconstrucción provenientes de los partidos opositores, en el contexto de las cifras presentadas por el Gobierno al cumplirse el cuarto aniversario del 27-F. “Ha sido una verdadera estrategia de la oposición cuestionar todas las cifras, como las de empleo, entre otras”, dijo el mandatario en entrevista […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Presidente Sebastián Piñera rechazó las críticas a la reconstrucción provenientes de los partidos opositores, en el contexto de las cifras presentadas por el Gobierno al cumplirse el cuarto aniversario del 27-F.

“Ha sido una verdadera estrategia de la oposición cuestionar todas las cifras, como las de empleo, entre otras”, dijo el mandatario en entrevista con Canal 13, agregando que “muchos de estos críticos se acuerdan de la reconstrucción sólo cuando se acerca la fecha de un nuevo aniversario del terremoto”.

De todas formas, Piñera se mostró de acuerdo con que los parlamentarios de la DC pretendan revisar todos los datos de la reconstrucción al comenzar la próxima administración. “Me parece muy natural que se haga, así como lo hicimos nosotros con la reconstrucción de Tocopilla que fue responsabilidad del gobierno anterior”, indicó.

“Nosotros hemos logrado reconstruir un 97% de lo que destruyó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010”, añadió luego el Presidente, detallando que “de las 220 mil viviendas destruidas, el 90% está hoy construida, terminada y entregada y aproximadamente 20 mil viviendas están en proceso de construcción”.

“La próxima semana serán entregadas a las familias que las están esperando con muchas ganas, estamos entregando un país reconstruido y recuperamos los ahorros que se habían perdido en el gobierno anterior”, concluyó.

Temas relevantes

#27F#Piñera#reconstrucción

Notas relacionadas