Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Marzo de 2014

Aysén se movió: registran temblor de 5,3 grados

Un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter se registró hoy en el océano Pacífico, frente a las costas Aysén XI Región, sin ocasionar víctimas o daños materiales, de acuerdo a la autoridad sectorial. El sismo ocurrió a las 08.34 y su epicentro se localizó a 306 kilómetros al oeste de Puerto Aysén […]

Agencia EFE
Agencia EFE
Por

Un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter se registró hoy en el océano Pacífico, frente a las costas Aysén XI Región, sin ocasionar víctimas o daños materiales, de acuerdo a la autoridad sectorial.

El sismo ocurrió a las 08.34 y su epicentro se localizó a 306 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y a unos 1.500 al sur de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Según informes coincidentes del organismo y del Centro Geológico de Estados Unidos, el hipocentro de temblor se situó a sólo diez kilómetros bajo la superficie.

No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Notas relacionadas