Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2014

La cosa sube de tono: comparan a Putin con Hitler por crisis en Ucrania

Foto: captura de Youtube Karel Schwarzenberg, ex jefe de la diplomacia checa y actual presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento, comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, con el dictador nazi Adolf Hitler, informa hoy la prensa local. El veterano político de 76 años y de origen aristocrático, reaccionó así al visto bueno del […]

Por

Foto: captura de Youtube

Karel Schwarzenberg, ex jefe de la diplomacia checa y actual presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento, comparó al presidente ruso, Vladimir Putin, con el dictador nazi Adolf Hitler, informa hoy la prensa local.

El veterano político de 76 años y de origen aristocrático, reaccionó así al visto bueno del Parlamento ruso a Putin para enviar tropas a la península ucraniana de Crimea.

“Cuando Hitler quería ocupar algún país en los años treinta del siglo pasado, entonces decía que debía proteger a los alemanes allí. No importa si se trataba de Austria, Checoslovaquia o el ataque a Polonia”, señaló Schwarzenberg en su página de Facebook.

“Siempre era necesario proteger a ciudadanos alemanes”, agregó el exministro checo.

Mientras tanto, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha advertido de una posible invasión rusa en Ucrania, haciendo referencia a la ofensiva soviética de la entonces Checoslovaquia comunista reformista de 1968.

“Nosotros tenemos bastante experiencia debido a la intervención militar (soviética) de 1968. Creo que cualquier intervención militar crea profundas divisiones que no se podrán superar durante una generación entera”, aseveró el presidente checo, según informa hoy el portal de noticias “ceskenoviny.cz”.

Notas relacionadas