Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Marzo de 2014

Presidente de la Corte Suprema y polémica con Piñera: “Constituye un triste espectáculo que da el Estado”

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que no se quedará callado ante los “ataques” que reciben los jueces producto de sus fallos, luego de que ayer el Presidente Piñera insistiera en que el gobierno tiene derecho a comentar sus actuaciones y “defender a las víctimas”. En entrevista con radio Cooperativa, el magistrado […]

Por

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que no se quedará callado ante los “ataques” que reciben los jueces producto de sus fallos, luego de que ayer el Presidente Piñera insistiera en que el gobierno tiene derecho a comentar sus actuaciones y “defender a las víctimas”.

En entrevista con radio Cooperativa, el magistrado señaló que no quiera “insistir en la polémica”, puesto que constituye “un triste espectáculo que da el Estado, cuyas autoridades no pueden litigar públicamente a través de los medios de comunicación”.

En la misma linea, Muñoz plateó que “no ha sido y no va a ser el Poder Judicial el que inicie algún diálogo áspero, pero tampoco se va a quedar detenido ni va a guardar silencio si se está atacando a los magistrados”.

“Todos los chilenos, especialmente este presidente de la Corte Suprema, y creo que todas las autoridades, reprobamos, rechazamos categóricamente todos los actos delictivos, y especialmente este acto delictivo (el del matrimonio Luchshinger). Creo que es atroz, pero cosa distinta es tratar de posicionar en algún reproche a los Tribunales, porque ellos no tienen responsabilidad en los hechos (…) No podemos desviar el foco de lo que es esencial”, concluyó.

Vea también Corte Suprema al Gobierno por criticar fallo a Córdova: “Este espectáculo lo observamos en Chile y en algunos otros lugares que se califican de repúblicas bananeras”

Notas relacionadas