Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2014

Futuro intendente de la Araucanía denunció graves amenazas racistas en su contra por origen mapuche

Esta mañana el designado intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla denunció graves amenazas racistas en contra de él y de su familia, a causa de su origen mapuche. Huenchumilla relató en Cooperativa que “llamaron a mi hijo como a las 11 y media de la noche. Una persona con todo tipo de insultos, improperios y […]

Por

Esta mañana el designado intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla denunció graves amenazas racistas en contra de él y de su familia, a causa de su origen mapuche.

Huenchumilla relató en Cooperativa que “llamaron a mi hijo como a las 11 y media de la noche. Una persona con todo tipo de insultos, improperios y amenazas racistas en contra de él, en contra mía y de nuestra familia”.

Según la futura autoridad las amenazas estaban relacionadas al conflicto mapuche “responsabilizándonos de todo este tipo de cosas… Mi hijo me contó y yo estimé que, a pocos días de asumir el cargo de intendente, no voy a aceptar absolutamente ningún tipo de hecho que incremente el odio y el racismo”.

El ex edil de Temuco manifestó que “esto es inaceptable y simplemente yo, como autoridad, no voy a dejar pasar ninguna cosa de este tipo de actitudes”.

Huenchumilla identificó a la persona que lo amenazó como “Martín Baños García” declarando que en las redes sociales figura “como una persona vestida de huaso, a caballo; suponemos que fuera un agricultor, una persona joven…”.

La situación quedará en manos de la justicia ya que según HUenchumilla “estas amenazas en contra de quien va a asumir la Intendencia próximamente son inaceptables”.

Notas relacionadas