Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2014

Corte acoge recurso de amparo por maltrato a cabro recluido en centro del Sename

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por maltrato a un menor internado en régimen cerrado en Centro de Internación Provisoria de San Bernardo. En el dictamen los ministros acogieron la acción cautelar presentada en favor de un […]

Por

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por maltrato a un menor internado en régimen cerrado en Centro de Internación Provisoria de San Bernardo.

En el dictamen los ministros acogieron la acción cautelar presentada en favor de un adolescente de 16 años, quien se opuso a ser trasladado de módulo de reclusión, por lo que fue golpeado por personal de Gendarmería.

La sentencia determinó que hubo actuar arbitrario del servicio de prisiones al agredir al menor de edad, el 6 de enero pasado, quien resultó con una serie de lesiones que fueron comprobadas y tratadas en el Hospital Parroquial de San Bernardo.

“Las lesiones que el menor presenta fueron ocasionados por terceros dentro de un recinto carcelario dependiente del organismo técnico como lo es Gendarmería de Chile. Y dentro de este contexto los hechos revisten la gravedad suficiente como para establecer que encontrándose el amparado bajo la vigilancia del Ente Carcelario sufre lesiones que tienen el carácter de graves y que no pueden estimarse como auto inferidas, con lo cual se han vulnerado derechos esenciales”, señala la resolución.

Temas relevantes

#DDHH#gendarmería#sename

Notas relacionadas