Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2014

Guillermo Teillier y las críticas de Walker: “ellos también tienen que responder por la conducta de la DC en Chile”

El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de las críticas del senador Patricio Walker, quien dijo que el PC tiene un "doble estándar" respecto de los Derechos Humanos. Teiller aseguró que aquello no existe y que seguirá "defendiendo al gobierno de Venezuela mientras no vea que haya una conducta que realmente se pueda considerar dictatorial o violación de los DD.HH.".

Por

Guillermo Teillier, secretario general del Partido Comunista, le contestó al senador Patricio Walker, quien criticó el “doble estándar” del PC respecto a los Derechos Humanos.

“Le diría al senador que meditara sobre lo siguiente: parte de la responsabilidad por las violaciones que se cometieron en Chile, y que algunos sufrimos en carne propia, la tuvo un sector de su partido, por no entender que a veces por esto de ‘defender la democracia’ se puede llegar a la desestabilización de un gobierno democrático, que lleva a la confrontación brutal, cuyas consecuencias hay que medir antes de actuar tan livianamente”, afirmó el diputado, según informa LaSegunda.

Sobre el “doble estándar” comentado por Walker, Teillier sostuvo que “nosotros no tenemos ningún doble estándar. Claramente tenemos una posición respecto a Cuba y Venezuela, la DC también la tiene y no les niego el derecho a que la tengan, pero no nos vengan a poner a los comunistas como la piedra de tope en nuestro país, porque nosotros respondemos por nuestra conducta en Chile y ellos también tienen que responder por la conducta de la DC en Chile”, haciendo alusión por el papel que tuvo la Democracia Cristiana en el golpe de estado de 1973.

De todas formas, el parlamentario aseguró que “ojalá no los lleve a descuidar a lo que nos hemos comprometido ambos partidos aquí en Chile, que es cumplir con el programa del gobierno de la Nueva Mayoría. En eso nosotros vamos a ser exigentes y en vez de estar en dimes y diretes y esta especie de enajenación de Patricio Walker, prefiero gastar la energía en lo que tenemos que hacer en Chile”.

Respecto a su posición frente a lo que ocurre en Venezuela, Teillier dice que seguirá “defendiendo al gobierno de Venezuela mientras no vea que haya una conducta que realmente se pueda considerar dictatorial o violación de los DD.HH. de parte de ese gobierno”.

Notas relacionadas