Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2014

Tucapel Jiménez y la insostenible situación de Echeverría antes de la renuncia

Este viernes el diputado PPD Tucapel Jiménez realizó sus descargos por la situación de Carolina Echeverría antes de su renunucia presentada en la mañana de este sábado. “Yo guardé silencio por harto tiempo, porque no quiero caer en ese juego de que los hijos deban pagar las culpas de sus padres, pero con el correr […]

Por

Este viernes el diputado PPD Tucapel Jiménez realizó sus descargos por la situación de Carolina Echeverría antes de su renunucia presentada en la mañana de este sábado.

“Yo guardé silencio por harto tiempo, porque no quiero caer en ese juego de que los hijos deban pagar las culpas de sus padres, pero con el correr de los días se ha hecho insostenible esto” dijo el parlamentario a The Clinic Online.

En la misma línea dijo que “las acusaciones no son al voleo ni de cualquier persona. Son acusaciones de personas súper respetables, y son acusaciones creíbles, independiente de que no haya una condena”.

Jiménez declaró a The Clinic Online que “después vinieron peticiones de renuncia del padre Aldunate, de una persona tan emblemática como la señora Ana González. Después vino la entrevista en la que cometió el error gravísimo de decir ‘intervención militar’, aunque después se corrigió. Pero fue un golpe bajo para las organizaciones, porque todos sabemos quienes ocupan esa palabra”.

Finalmente Jiménez dijo que “llegué a la conclusión de que lo mejor para ella y el futuro gobierno es que dé un paso al costado. Y yo no ando por la vida echándole la culpa a los hijos de lo que hacen sus padres, porque siempre, incluso en el asesinato de mi padre, dije que los hijos de los asesinados eran tan víctimas como los hijos de los asesinos. Por qué no sé que es peor: ser hijo de una persona asesinada o de un asesino. Pero el cargo de ella es muy sensible, y eso hace que haya un conflicto ético ahí”.

Notas relacionadas