Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Marzo de 2014

Un experto en rap le escribirá los discursos al presidente de Francia

Pierre-Yves Bocquet, un consejero político experto en música negra y rap, será el nuevo encargado de redactar los discursos del presidente de Francia, François Hollande. Según publican hoy varios medios de comunicación franceses, como “Le Monde” o “Europe 1”, el jefe de Estado galo le entregará su “pluma” a Bocquet, de 40 años, que se […]

Por

Pierre-Yves Bocquet, un consejero político experto en música negra y rap, será el nuevo encargado de redactar los discursos del presidente de Francia, François Hollande.

Según publican hoy varios medios de comunicación franceses, como “Le Monde” o “Europe 1”, el jefe de Estado galo le entregará su “pluma” a Bocquet, de 40 años, que se ocupaba hasta ahora en el área de protección social de la Presidencia francesa.

Bajo el alias Pierre Evil, Bocquet es autor de libros de música como “Gangsta-Rap” (2005), y de un documental para la cadena franco-alemana Arte emitido en 2008 y titulado “Black Music, Des chaînes de fer aux chaînes en or” (Música negra, de las cadenas de hierro a las cadenas de oro).

Sobre todo, el escritor es un gran experto de rap estadounidense, no así como de la escena local. “Es un poco como el Jacques Chirac (expresidente francés) de la crítica de rap: vieja escuela, excelente en política exterior, deplorable en política interior”, apunta el periodista y músico Fred Hanak..

Bocquet se apartará temporalmente de su carrera como periodista musical para encargarse de los “faltos de calle” discursos de Hollande, a quien los sondeos le atribuyen una impopularidad sin precedentes. De todas formas, será el presidente quien corrija y apruebe la versión final de sus discursos e intervenciones, precisaron en el Palacio del Elíseo.

Notas relacionadas