Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2014

Endesa insiste en que se requiere acuerdo del gobierno para llevar a cabo Hidroaysén

Esta mañana se dieron a conocer declaraciones del presidente de Endesa España, Borja Prado, quien destacó que el proyecto Hidroaysén requiere del acuerdo del gobierno chileno para su realización en el sentido de una política energética nacional. Prado dijo que “creemos que este es un proyecto que tiene que ser llevado de acuerdo con el […]

Por

Esta mañana se dieron a conocer declaraciones del presidente de Endesa España, Borja Prado, quien destacó que el proyecto Hidroaysén requiere del acuerdo del gobierno chileno para su realización en el sentido de una política energética nacional.

Prado dijo que “creemos que este es un proyecto que tiene que ser llevado de acuerdo con el Gobierno y de acuerdo con la gestión que el Gobierno haga de todos los procesos y sus licencias” según informa La Tercera.

La autorización del proyecto queda ahora en el gobierno de Michelle Bachelet que ha insistido en que en el estado actual en que se presenta Hidroaysén, no es viable.

Esta aseveración ha sido ratificada por el nuevo ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien explicó que la definición sobre si se le solicitan dos estudios adicionales al proyecto debe ser tomada por el próximo comité de ministros.

Temas relevantes

#endesa#gobierno#Hidroaysen

Notas relacionadas