Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Marzo de 2014

Subsecretaría de Interior prepara informe para desatar los “amarres” de Piñera en cargos de confianza

El ministerio del Interior se está preparando para emitir un informe sobre los “amarres” que dejó el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera en varios de las carteras. Algunos secretarios de Estado aún no podrían contratar a sus cargos de confianza pues estos seguirían ocupados por funcionarios del gobierno anterior que tomaron vacaciones justo para […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministerio del Interior se está preparando para emitir un informe sobre los “amarres” que dejó el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera en varios de las carteras. Algunos secretarios de Estado aún no podrían contratar a sus cargos de confianza pues estos seguirían ocupados por funcionarios del gobierno anterior que tomaron vacaciones justo para el cambio de mando, según consignó La Tercera.

El nuevo subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se encuentra enfocado en compilar información en distintas carteras donde se han detectado casos en los que funcionarios públicos del gobierno saliente se fueron de vacaciones justamente en la semana en la que Michelle Bachelet llegó a La Moneda, por lo que no se ha podido contratar a los funcionarios del nuevo gobierno en dichos cargos.

La situación que fue denunciada el viernes pasado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sería crítica en las carteras de SEGPRES y el ministerio del Interior, en donde el proceso de instalación de las nuevas autoridades se ha visto dificultado por los “amarres” que estarían en cargos denominados de confianza.

En torno al tema, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón declaró, en una reunión con los funcionarios de su cartera el día de ayer, que ella aún no podía vincular a dos personas a su equipo ministerial ya que los funcionarios que ostentan hasta el día de hoy el cargo, se encuentran de vacaciones de hasta más de un mes.

El subsecretario del Interior, luego del proceso de recopilación evaluará las acciones que se tomarán en este caso y definirá si es necesario realizar sumarios internos o acudir a la justicia.

Notas relacionadas