Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2014

Francisco Huenchumilla pone hincapié en la “anticipación a la violencia” en la Araucanía

Francisco Huenchimilla, Intendente de la novena región, manifestó en Cooperativa que la principal estrategia para solucionar el conflicto mapuche es la "anticipación a la violencia", a horas de reunirse con el werkén de la comunidad Autónoma Temucuicui, Jorge Huenchullán.

Por

Francisco Huenchimilla, Intendente de la novena región, manifestó en Cooperativa que la principal estrategia para solucionar el conflicto mapuche es la “anticipación a la violencia”, a horas de reunirse con el werkén de la comunidad Autónoma Temucuicui, Jorge Huenchullán.

Al respecto, Huenchumilla manifestó que “el diálogo es un método de trabajo muy importante en democracia” y consideró importante conocer la visión de todas las partes para poder así solucionar los conflictos.

Además, nuevamente se refirió al perdón público sobre la usurpación de tierras mapuche a manos del Estado chileno. El intendente dijo que “pedí perdón al pueblo mapuche, a los colonos y sus descendientes a título de intendente de la Región de la Araucanía… fue una decisión personal, pero lo hice como autoridad”.

“Lo que tiene que hacerse aquí en la Región de la Araucanía y también en el país, es una política de anticipación, anticipación a los conflictos, anticipación a la violencia, anticipación a los hechos”, concluyó.

Notas relacionadas