Temucuicui da plazo de 15 días al gobierno para retirar a Carabineros de la zona y responder sus demandas

Temucuicui da plazo de 15 días al gobierno para retirar a Carabineros de la zona y responder sus demandas

La comunidad autónoma de Temucuicui dio plazo de 15 días al Gobierno para que retire el contingente policial de la zona y para responder sus demandas de reivindicación de tierras. El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que estas peticiones serán materia de análisis ya que “aquí no hay delincuentes ni hay terroristas, solo un pueblo que lucha por sus derechos”.

La comunidad autónoma de Temucuicui dio plazo de 15 días al Gobierno para que retire el contingente policial de la zona y para responder sus demandas. El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que estas peticiones serán materia de análisis ya que, según informa Biobío, dijo que en esa zona no hay ni terroristas ni delincuentes. Jorge Huenchullán, werkén de Temucuicui, comentó luego de la reunión sostenida con el nuevo intendente que se propuso el tema de la reivindicación de tierras, así como también el dejar en claro el nulo avance que se logró con el gobierno de Piñera. "La demanda que tiene nuestra comunidad, que consiste en más de 2.000 hectáreas, es como se va a avanzar en la restitución del resto de las tierras. Se habló de la retirada inmediata de la policia de la zona. La respuesta fue que él (Huenchumilla) va a hablar inmediatamente con los generales", declaró el werkén. Por su parte, Huenchumilla aseguró que el gobierno está abierto al diálogo y que "lo que hay aquí es un pueblo que lucha por sus derechos. En el tema de Carabineros, después de esta visita voy a tener una conversación con el general para decirle lo que yo aquí he visto y espero tener una conversación con el ministerio del Interior para procesar lo que estoy viendo en los primeros días en la intendencia", sentenció Huenchumilla.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------