Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2014

Ex directora de Senda pone a disposición de Bachelet decreto que saca a la marihuana de las “drogas duras”

Francisca Florenzano, ex directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, declaró esta tarde que antes de que se le solicitara su renuncia al cargo, dejó listo un decreto que elimina la marihuana de la categoría de “droga dura”, faltando solo la firma de la Presidenta Michelle […]

Por

Francisca Florenzano, ex directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, declaró esta tarde que antes de que se le solicitara su renuncia al cargo, dejó listo un decreto que elimina la marihuana de la categoría de “droga dura”, faltando solo la firma de la Presidenta Michelle Bachelet para oficializar la medida.

Florenzano declaró en Cooperativa que este lunes se le pidió renunciar al Senda. Dijo que “tanto la minuta técnica donde justifica como servicio el mover marihuana de lista 1 a 2, y también está redactado el decreto que permitiría ver en el muy corto plazo esa modificación”.

“Está listo el decreto, lo ponemos a disposición de la Presidenta Bachelet para que lo firme lo antes posible”, dijo Florencio, aclarando que “aquí no estamos legalizando la cannabis”, agregando que la decisión se tomó con toda convicción.

La ahora ex funcionaria, recalcó además la importancia medicinal de la Cannabis sativa, “hoy día hay un informe técnico completo que hace un análisis sobre todo focalizado en la necesidad de muchos enfermos que necesitan tener acceso”, sostuvo.

Notas relacionadas