Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Marzo de 2014

Stephen Hawking: “dentro de 50 años estaremos viviendo en la luna y camino a Marte”

El científico, Stephen Hawking, aseguró que “dentro de 50 años estaremos viviendo en la luna y camino a Marte”, según comentó en una transmisión en directo en conjunto con astronautas de la Estación Espacial Internacional. También agregó que antes del año 2100 habrán personas viviendo en Marte de forma estable, lo que no será por […]

Por

El científico, Stephen Hawking, aseguró que “dentro de 50 años estaremos viviendo en la luna y camino a Marte”, según comentó en una transmisión en directo en conjunto con astronautas de la Estación Espacial Internacional.

También agregó que antes del año 2100 habrán personas viviendo en Marte de forma estable, lo que no será por experimentación sino que por necesidad. De lo contrario, expuso el británico, la humanidad irá camino hacia la extinción, según señala RT.

“Nuestro planeta es un mundo viejo amenazado por el creciente número de habitantes y la limitación de sus recursos. Debemos anticiparnos a esas amenazas y tener un plan B. Si nuestra especie sobrevive en los próximos cien años, mucho antes de 1.000 años nuestro imperativo será emprender un viaje a través de la negrura del espacio para colonizar nuevos mundos del cosmos”, afirmó en la transmisión.

“Si seguimos por este camino, no tengo ninguna duda de que este siglo será recordado en la historia de la humanidad como una verdadera era del espacio”, dijo esperanzado el hombre de 72 años.

Notas relacionadas