Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2014

Hernán Larraín y “declaración de principios” UDI: “Las referencias al golpe de Estado deben ser replanteadas”

El senador UDI Hernán Larraín se mostró a favor de cambiar la declaración de principios que rige a la colectividad desde su fundación, indicando que espera que se incluya de manera explícita una condena a la violación de los derechos humanos. En entrevista con La Tercera, el parlamentario señaló que “la declaración” del partido “tiene […]

Por

El senador UDI Hernán Larraín se mostró a favor de cambiar la declaración de principios que rige a la colectividad desde su fundación, indicando que espera que se incluya de manera explícita una condena a la violación de los derechos humanos.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario señaló que “la declaración” del partido “tiene aspectos que reflejan otros tiempos, tiene lenguajes también que no corresponden”, por lo que “es altamente conveniente que se produzca una actualización, una nueva mirada, una nueva forma de presentar el fundamento a nuestro proyecto nuevo”.

Para el senador opositor, “las referencias al golpe de Estado o al rol de las Fuerzas Armadas me parece que deben ser replanteadas”, aunque “sin dejar de considerar ese como un hito respecto de la violencia que ocurrió entre los años 65 y 90. Debemos incorporar esos conceptos en la perspectiva actual de la reconciliación y reencuentro entre los chilenos para fundamentar la unión del país”.

“El golpe de Estado fue una realidad, que por sus antecedentes tuvo una explicación en su minuto y una aceptación en ese minuto. Pero muy distinto es lo que ocurrió con posterioridad, con respecto a la violación a los derechos humanos, cuestión que a la luz del tiempo se hace clara de que fue muy masiva y sistemática y eso no puede sino merecer un repudio y una condena”, señaló Larraín.

Vea también UDI podría ampliar su padrón de votantes para elecciones internas de su directiva

Temas relevantes

#golpe#Larraín#udi

Notas relacionadas